Mercados

El dólar blue sigue al alza y ya pasa los 12 pesos

El dólar blue continúa su avance arrasante y preocupa a los ahorristas y turistas que precisan billetes para veranear en el exterior. Aumentó veintinueve centavos a 12,15 pesos.

El alza del dólar marginal lo colocó en las pizarras a 12,10 pesos comprador y a 12,15 pesos vendedor. El martes trepó veintiún centavos y la semana pasada sufrió una abrupta suba del 10%. Con ello, se mantiene en niveles record de las últimas dos décadas.

El viernes tocó un precio máximo de 11,95 pesos, en una jornada en la que el Gobierno, a través del Banco Central, intentó desalentar con controles el mercado informal.

También escaló el dólar oficial, que cotizó a 6,88 pesos para la compra y a 6,93 pesos para la venta. La brecha entre los dos tipos de cambio se ubicó en el 70%.

A finales de 2011, Cristina Kirchner impuso un severo control de cambios para frenar una fuga de capitales y que prohíbe a los ahorradores comprar dólares, impide las transferencias de divisas al extranjero y restringe el acceso de los importadores a la moneda estadounidense.

Los mayores controles dispararon la cotización de la moneda estadounidense en el mercado negro, donde existe una brecha cambiaria superior al 60% ante la plaza interbancaria.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin