Mercados

El Gobierno autoriza otra histórica devaluación: el dólar oficial cotiza 7,90 pesos

El dólar se deprecia 16% en un sólo día Foto: EFE

Dólar blue

16:52:03
39,50
+1,28%
+0,50pts

La divisa oficial trepó 50 centavos a un nuevo récord, avalado por el Banco Central. Imparable también, dólar blue ascendió casi un peso y pone en jaque a los turistas que deben comprarlo para veranear fuera del país.

Se disparó el dólar oficial en las casas de cambio en una sesión nunca vista por los operadores. Se negocia a 7,85 pesos para la compra y a 7,90 pesos para la venta, aunque a media rueda tocó los 8,33 pesos. El "dólar tarjeta" voló cerca de los 11 pesos.

En las "cuevas" consultadas por el Economista América, el dólar marginal se compró a 13,01 pesos y se vendió a 13,06 pesos, por lo que subió casi un peso en la jornada. El martes trepó veintiún centavos y la semana pasada sufrió una abrupta suba del 10%. Con ello, se mantiene en niveles record de las últimas dos décadas.

El viernes tocó un precio máximo de 11,95 pesos, en una jornada en la que el Gobierno, a través del Banco Central, intentó desalentar con controles el mercado informal.

El Gobierno implementa un cepo cambiario para el atesoramiento y sólo permite adquirir limitadas partidas para turismo e importaciones, una medida que busca evitar una fuga de capitales.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALRMEMOSNOS ESPAÑOLES
A Favor
En Contra

Alarma? Acabande anunciar subsdios a los estudiantes pobres. Argentnapuede devauar sumoneda cosaqe spaña, no. A cambio devalúan salarios, sanidad, jubilaciones. Y hablais de alarma? XD

Puntuación -5
#1
pedro
A Favor
En Contra

Ya empieza el Corralito . LLevaba tiempo avisando la hiperinflacción, era la consecuencia lógica del descontrol gubernamental

Puntuación 4
#2
jrc
A Favor
En Contra

Esto es lo que les gusta a los progres, devaluar la moneda.

También a los sindicatos, para anunciar a bombo y platillo haber conseguido en un convenio el 8%, cuando la devaluación anual es de un 25%, ver tiempos de Felipe Gonzalez.

Puntuación 1
#3
danidani
A Favor
En Contra

Al 1: si supieses algo de economía, tipos de interés, de cambio y transacciones internacionales, sabrías que no se trata de otra cosa que una fuerte devaluación para los ciudadanos.

Argentina,cuando sea seria, dejará flotando el tipo de cambio y dejará que su economía se ajuste para poder crecer, mientras tanto, miseria.

Puntuación 2
#4