Mercados

El insólito miedo de Paul Singer, el ejecutivo que tiene en vilo a la Argentina

Singer, el gran enemigo público de Argentina.

En medio de la batalla legal entre los fondos buitre y la Argentina por la deuda que entró en default en 2001, comienzan a conocerse algunos pormenores de quiénes son los que litigan contra el país sudamericano, en su mayoría fondos de inversión especulativos que no quisieron ingresar en los canjes de deuda de 2005 y 2010, que reunió al 92% de los acreedores.

Uno de los ejecutivos más emblemáticos es Paul Singer, titular del fondo NML, sobre el que ayer, la agencia Bloomberg dio a conocer algunos de sus más profundos temores. Según una carta que les envió a sus mismos clientes, tiene miedo de que se produzca una explosión electromagnética o una explosión nuclear.

La explosión electromagnética que genera temor en Singer, puede ocurrir por razones naturales, principalmente por el sol, o por causas "humanas", como una explosión nuclear. La carta a sus clientes, según la agencia, fue enviada momentos antes de que su fondo NML hiciera que Argentina entrara en default la semana pasada.

"Incluso una horrenda guerra nuclear, excepto en su forma más extrema, puede ser un asunto relativamente localizado, y la amenaza de los asteroides puede (posiblemente) ser mitigada. Los riesgos asociados con un pulso electromagnético son completamente diferentes", dice Singer, de puño y letra, según Bloomberg.

Singer es cuestionado incluso en los Estados Unidos, por brindar ayudas millonarias a organizaciones de extrema derecha y grupos de lobby que apoyan incursiones militares de su país en Irak e Irán.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan carlos vila
A Favor
En Contra

Este "muchacho tomo un poco mas de alcohol con alguna droga "pesada",pero es economista? MADRE

Puntuación 0
#1