Mercados

La bolsa de Buenos Aires sube en el cierre de un 2014 con ganancias

La bolsa de Buenos Aires sube en la anteúltima jornada del año Foto: Archivo

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,99 por ciento a 8.540,97 unidades a las 13.10 local (1610 GMT), con lo que acumula una subida del 58,4 por ciento en lo que va del 2014.

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban en alza el lunes de cara al cierre de posiciones anuales, en tanto que el peso interbancario se mantenía equilibrado con la postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central.

Por su parte, el peso en el mercado marginal caía frente al dólar ante algunas necesidades de divisas por cuestiones estacionales, en el marco de una acotada actividad, dijeron operadores.

"Los activos domésticos están respondiendo favorablemente, dado que los operadores rápidamente intentan aprovechar los descuentos que ofrecen para seguir reforzando sus posiciones, más allá del clima externo de una mayor volatilidad", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El índice líder cambiará su composición, como lo hace trimestralmente, a partir de la primera jornada del 2015.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 0,2 por ciento en una plaza mixta de negocios.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin