Mercados

La Bolsa porteña cae por las acciones de las petroleras

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El mercado financiero se movió nuevamente con cautela, en un contexto de negociaciones prudentes. Sucedió un día después de que el juez estadounidense Thomas Griesa postergara su decisión sobre el futuro pago de intereses de bonos argentinos.

El índice bursátil Merval cayó un suave 0,1% a 9.668,37 unidades encabezado por las mermas registradas en sociedades energéticas. Entre las bajas se destacaron los papeles de la brasileña Petrobras con un 3,9%.

Griesa decidió ayer que aún no dictaminará si el banco Citigroup puede procesar el pago de intereses de bonos emitidos bajo la ley argentina.

"Luego de las fuertes apreciaciones de los últimos tiempos, los bonos tendrán en estos días el desafío de esperar que Griesa no amplíe el alcance de su dura sentencia sobre otros títulos con legislación local, ya que ello podría activar una toma de ganancias", dijo el economista Gustavo Ber.

Por su parte, los bonos promediaron una leve mejora del 0,2%, en una plaza mixta de negocios. El riesgo país baja 12 unidades a 585 puntos básicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum