Mercados

La Bolsa porteña desciende ante preocupación por Brasil

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

La Bolsa mostró una ligera merma el viernes, tras una apertura suavemente negativa, impulsada por la mejora en los papeles del sector petrolero.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con un ligero descenso del 0,1% a 9.928,73 unidades, en una plaza lenta y selectiva de negocios.

Los bonos mostraron un alza del 0,4% en promedio, frente a un riesgo país de la banca JP.Morgan con caída de 21 unidades a 560 puntos básicos.

La plaza local se mantiene atenta a la situación de la economía brasileña tras la devaluación de su moneda y las presiones inflacionarias. La moneda de Brasil, que está operando en mínimos de 10 años ante el dólar, no está desplomándose ni se encuentra fuera de control, dijo el ministro de Planificación de ese país, Nelson Barbosa.

"El Banco Central de Brasil tiene una reserva importante, los presidentes de los Bancos Centrales de la región estamos en permanente contacto, no hay fundamentos para que la economía brasileña tenga semejantes saltos, van a poder administrar la política cambiaria para reanudar el año 2015 con mayor crecimiento", afirmó el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum