Mercados

La Bolsa porteña gana por energéticas, pero los bonos caen

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

Las acciones subieron encabezadas por sociedades del segmento energético.

El índice líder de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3% a 10.131,91 unidades, con lo que acumula una mejora del 18,1% en lo que va del año.

Los activos locales son buscados por sus altos rendimientos, en momentos en se aguarda que el juez estadounidense Thomas Griesa dictamine si el banco Citigroup puede procesar el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo leyes locales, tras el incumplimiento parcial de pagos de deuda en que cayó el país en julio pasado.

"Los activos argentinos alcanzan valores no vistos desde hace mucho tiempo", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa. La firma agregó que "los bonos soberanos se acercan a tasas de rendimiento mínimas de los últimos ocho años, mientras que en el caso de las acciones, en varios casos están haciendo máximos o se acercan a los mismos, si bien por ratios de valuación todavía vemos en algunos sectores que sigue existiendo un descuento con respecto a otras empresas de la región".

Argentina, que celebrará elecciones presidenciales en octubre, mantiene una dura puja judicial en Estados Unidos con tenedores de bonos incumplidos hace más de una década.

Allaria señaló que "los inversores están apostando a un cambio de expectativas que puede generarse luego de las elecciones presidenciales de este año".

Por su parte, los bonos soberanos reportaron una merma promedio del 0,3% y se destacó la caída del 1,2% registrada en el Par nominado en dólares. El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP.Morgan subía 17 puntos básicos a 585 unidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum