Mercados

La Bolsa porteña avanza al ritmo de los mercados externos

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El mercado revirtió su tendencia alcista inicial y cerró en baja el jueves, golpeado por el rechazo del juez estadounidense Thomas Griesa al pedido de pago de deuda soberana del país realizado por el Citigroup.

Griesa consideró que autorizar el pago -algo que había hecho en varias ocasiones anteriores- violaría una provisión de igualdad de trato frente a otros acreedores.

"Esta es una noticia bastante mala. No esperaba esto", dijo Alberto Bernal, director de mercados emergentes en Bulltick Capital Market en Estados Unidos.

El magistrado estadounidense sentenció el año pasado que Argentina no podrá cumplir con los pagos de su deuda reestructurada hasta tanto no honre sus obligaciones con acreedores que no participaron en los canjes de bonos tras una masiva cesación de pagos en 2001-2002.

Los bonos finalizaron con una merma promedio del 1%, luego de haber registrado una subida del 0,6% antes de la noticia de la corte de Estados Unidos. Entre las bajas se destacó el Global 2017 con un 1,5% y el Par nominado en dólares con un 1,3%.

El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP.Morgan se mantuvo en torno a las 575 unidades.

El índice líder Merval también revirtió una operatoria intradiaria alcista, para finalizar con baja del 0,3% a 10.098,42 unidades, luego de haber registrado una mejora máxima del 2,1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum