Mercados

Los bonos avanzan pese a que el juez Griesa rechaza el pedido de Citigroup

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

Los bonos soberanos subieron el viernes, un día después de que un juez estadounidense rechazara el pedido de Citigroup para procesar el pago de deuda soberana. Pese al nuevo revés judicial, las tasas internas de retorno siguen firmes con la esperanza de alguna solución con los 'fondos buitres'.

Las transacciones financieras se realizaron dentro de un contexto prudente de negocios. "Estamos en una coyuntura complicada, pero los bonos siguen siendo una alternativa interesante para quienes buscan una alta tasa de retorno. Pese a todo, más de un inversor piensa que Argentina terminará acordando y pagando sus compromisos", dijo un agente bancario bajo condición de anonimato.

El magistrado Thomas Griesa rechazó el jueves en Nueva York un pedido de Citigroup para procesar el pago de intereses de bonos argentinos en dólares emitidos bajo las leyes del país sudamericano, que sufrió un nuevo golpe que dificulta su retorno a los mercados internacionales de capitales.

Argentina será "inflexible" con las entidades financieras que violen leyes locales tras la decisión judicial estadounidense, dijo el Ministerio de Economía.

La deuda marcó una mejora promedio del 0,5%, encabezados por las emisiones dolarizadas. Entre las alzas se destacaron el Bonar 2017 con el 1% y el Boden 2015 con avance del 1,5%.

El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP Morgan, apenas subía 2 unidades a 582 puntos básicos.

Por su parte, el índice líder Merval ganó un 1,4% a 10.245,33 unidades, encabezado por sociedades del segmento energético y aplacado por las caídas en papeles vinculados al petróleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum