Mercados

El mercado, con cautela ante oscilaciones en la plaza cambiaria

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El mercado financiero cerró el viernes con una amplia cautela ante las oscilaciones del peso en medio de la persistente dolarización de carteras por coberturas de cara a las elecciones legislativas de este año en el país.

La moneda argentina frenó su tendencia declinate en la última parte de la sesión gracias a una importante inyección de divisas por parte de entidades bancarias oficiales, dijeron operadores, que agregaron que el cierre de mes también influye en la presión tomadora de divisas para cubrir posiones.

El peso en la plaza mayorista se depreció 0,84 por ciento, a un mínimo histórico de 17,7975/17,80 unidades por dólar, con lo que acumula una merma del 6,57 por ciento en lo que va de julio y una caída del 10,79 por ciento en 2017.

La banca de inversión Puente dijo que "continúa siendo elevada la demanda de dólares, ante la incertidumbre asociada a las elecciones legislativas".

"Con las PASO (elecciones primarias) cada vez más cerca y encuestas no tan positivas para el oficialismo en la provincia de Buenos aires (el distrito más poblado del país), luce adecuado mantener una elevada ponderación de posiciones en dólares", añadió.

A su vez, la moneda doméstica en la plaza informal cayó un leve 0,05 por ciento, a un cierre piso de 18,38/18,43 unidades, tras alcazar un mínimo intradiario de 18,52 para la venta, en una plaza con operaciones reducidas, comentaron operadores.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,87 por ciento, a 21.692,86 unidades, liderado principalmente por las mejoras que reportaron sociedades energéticas.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una caída promedio del 0,4 por ciento, mientras que el riesgo país medido por la banca JP.Morgan subía seis unidades, a 439 puntos básicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0