Mercados

El Banco Central vuelve a intervenir para evitar una mayor devaluación del peso

Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, intervino en el mercado.

El Banco Central salió nuevamente a intervenir vendiendo dólares en la plaza cambiaria, para evitar que se profundice la devaluación del peso. Así, la moneda local lograba apreciarse, tras una caída del peso ayer. La autoridad monetaria lleva invertidos más de US$ 600 millones para frenar la depreciación a valores históricos de la moneda argentina.

Así, el mercado cambiario mayorista de Argentina mostraba el viernes una apreciación del peso por la inyección de dólares desde el banco central, quien decidió intervenir para frenar una persistente tendencia declinante en la moneda soberana y evitar así cualquier nuevo desborde inflacionario.

Operadores dijeron que la autoridad monetaria retomó su participación cambiaria cuando el peso iba rumbo a sus mínimos históricos, luego de haberlo hecho por última vez el lunes pasado.

El peso subía un 0,39 por ciento, a 20,26/20,27 por dólar, a las 13.25 hora local (1625 GMT), tras una demanda de billetes que había llevado la cotización de la moneda argentina hasta la zona de 20,39 unidades, contra el mínimo histórico de 20,45 por dólar del 8 de marzo.

"Reapareció el banco central en el mercado y con ventas (de dólares) bajó los precios", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Agentes del mercado esperaban que esto ocurriera desde la misma apertura, viendo la demanda de dólares por parte de bancos y empresas privadas.

La proyección de menor cantidad de dólares está también en línea con un abrupto recorte en la cosecha de granos por una histórica sequía, lo que perjudicará el crecimiento de la economía.

La moneda argentina en la reducida plaza marginal cedía un 0,14 por ciento, a 20,80/20,85 por dólar, luego de anotar su piso histórico intradiario en 20,92 unidades.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin