Mercados

La Bolsa continúa en alza por el crédito del FMI y la nueva ley de capitales

Operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: Reuters.

La Bolsa abrió con firme alza el jueves, en línea con el cierre de la víspera, alentada por el acercamiento del Gobierno al FMI para acceder a nuevo financiamiento y a la sanción de una nueva ley de mercado de capitales.

El índice Merval gana un 3,02 por ciento, a 28.750,67 puntos, luego de avanzar un 6,52 por ciento el miércoles. "Luego del anuncio de la solicitud de apoyo financiero al FMI, las acciones locales lograron un respiro en el desplome reciente y rebotaron aprovechando la aprobación de la ley de mercado de capitales", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El Gobierno pedirá al FMI un acuerdo financiero "stand-by" (SBA, por sus siglas en inglés) de alto acceso, que demandaría una negociación cercana a seis semanas, dijo el miércoles un portavoz del Ministerio de Hacienda del país sudamericano.

A su vez, la Cámara de Diputados del país sudamericano aprobó también el miércoles una ley de reforma del mercado de capitales, una iniciativa muy esperada por el mercado y considerada clave por el presidente liberal Mauricio Macri para atraer inversiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin