Mercados

Recomiendan "comprar" las acciones de Pampa Energía

Pampa invierte más en energía de todo tipo, incuse en generación eólica.

La sociedad bursátil Allaria Ledesma y Compañía elevó el miércoles el precio objetivo para el gigante argentino Pampa Energía a 113 pesos para fin de año, desde un nivel previo de 91 pesos, dado un mejor perfil de negocios.

La correduría recomendó 'comprar' las acciones de uno de los principales grupos energético del país sudamericano.

Al margen de una consolidación de negocios a partir del cuarto trimestre de 2017, con impacto en otras firmas controladas, se incorpora en el nuevo objetivo accionario una mayor inflación esperada para 2018 y 2019, más una reciente devaluación del peso local, dijo Allaria Ledesma.

Agregó que "para 2019 esperamos que las participaciones en las utilities (infraestructura de servicios) -generación, distribución y transporte de energía y gas- representen el 75 por ciento del EBITDA consolidado de Pampa Energía, mientras que el restante 25 por ciento provendría de Oil & Gas".

Los papeles de Pampa Energía subían un 0,41 por ciento el miércoles en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), a 49 pesos por unidad, luego del mediodía de Buenos Aires (1515 GMT).

Pampa Energía, con negocios en la distribuidora Edenor y en la Transportadora de Gas del Sur, ganó 3.013 millones de pesos (unos 149,5 millones de dólares) en el primer trimestre del presente año, en comparación con la utilidad de 1.901 millones en igual período de 2017.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0