elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.598,18
+7,19%
39,50
+1,28%
36,7050
+0,17%
866,50
-0,12%

El mercado financiero se fortalece por la contracción monetaria y la debilidad del dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:49 - 20/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La plaza financiera mostró mejoras generalizadas el viernes por reacomodamientos de carteras en un contexto de menor liquidez y evidente cautela inversora tras las recientes turbulencias que derivaron en una fuerte depreciación de la moneda doméstica.

    La mejora del mercado se vio alentada por la caída del dólar global, aunque estuvo opacado por los temores de una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que estaba listo para imponer aranceles a las importaciones chinas por hasta 500.000 millones de dólares.

    El índice accionario Merval de Buenos Aires subió un 3,08 por ciento a los 27.639,44 puntos, encabezado por la mejora del sector energético y del financiero. "Si bien hay valuaciones atractivas creemos que la volatilidad continuará afectando la bolsa local en el corto plazo", dijo la correduría Balanz Capital.

    Los bonos registraron una mejora promedio del 0,4 por ciento. El riesgo país del índice elaborado por el banco JP Morgan bajó 13 unidades a 572 puntos básicos.

    La tasa interbancaria entre entidades de primera línea descendió a niveles de 35/36 por ciento anual para la operatoria de tres días, desde un previo de 36/40 por ciento a un día, lo que implicó un reacomodamiento de las puntas en línea con la retracción de los rendimientos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> se deprecia por coberturas y la fortaleza global del dólar
    <b>Más diálogo y menos guerra</b>, el compromiso del G20 en la cumbre en Buenos Aires