Mercados

La plaza argentina sube por segundo día consecutivo

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El mercado ganó posiciones el jueves, por segunda jornada consecutiva, alentado por las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera. No obstante, la incertidumbre de los inversores no se diluye dado el complejo escenario de la economía doméstica.

Las alzas en el peso y en los activos estuvieron en línea con una nueva mejora en el indicador del riesgo país, luego de abruptas pérdidas acumuladas hasta la semana pasada, aunque los volúmenes volcados a la plaza permanecieron en niveles modestos.

Este "jueves no presenta grandes sobresaltos en los principales focos de tensión en un mercado a la espera de las definiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", dijo la consultora Portfolio Personal en un reporte.

Argentina y el FMI están haciendo avances en sus discusiones para reforzar el acuerdo financiero respaldado por el organismo por 50.000 millones de dólares para el país latinoamericano, dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, este jueves en Washington durante una habitual rueda de prensa.

Los bonos extrabursátiles mostraron un alza promedio de 0,6 por ciento, contra un avance de 1,6 por ciento en la víspera, y el riesgo país del banco JP.Morgan caía 19 unidades a 725 puntos básicos (2005 GMT).

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires arrojó un alza de 4,13 por ciento, a 29.957,5 unidades como cierre provisorio, contra una subida de 4,01 por ciento en la sesión anterior. Nuevamente el rubro financiero fue el que lideró la tendencia positiva.

"Para que los operadores puedan recuperar un mayor apetito, aprovechando las castigadas valuaciones de bonos y acciones, sería importante lograr ampliar los fondos del FMI a fin de robustecer el programa financiero y contar con habilitación para calmar la plaza cambiaria", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0