elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.372,54
+2,90%
39,50
+1,28%
35,8920
0,00%
883,25
-0,03%

Suben los activos ante una merma del riesgo país

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:19 - 14/09/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Las acciones y los bonos subieron ante recompras de carteras y la retracción del riesgo país. Se despertó el apetito por los activos en inversores extranjeros.

    Los bonos extrabursátiles aumentaron un 0,8 por ciento en promedio. El índice bursátil Merval ganó un 0,58 por ciento a 30.198,78 unidades, liderado por acciones del sector energético y financiero. Este mercado cerró la semana con una mejora del 1,28 por ciento.

    "El presupuesto 2019 está despertando una mayor demanda principalmente de inversores del exterior, que buscan rápidamente aprovechar el excesivo castigo que venían sufriendo en los últimos tiempos", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

    En el marco de un ordenamiento de su política monetaria, el banco central anunció una serie de medidas para eliminar gradualmente el stock de letras Lebac y elevó en 5,0 puntos los encajes bancarios.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene en Buenos Aires a una misión para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes, ante una fuerte turbulencia financiera, creciente inflación, síntomas de recesión económica y aumento del desempleo.

    Mientras, el FMI frenó un desembolso de 3.000 millones de dólares para Argentina acordado en junio, a la espera de cerrar un nuevo convenio crediticio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Central coloca US$ 75 millones en el mercado cambiario
    El <b>peso argentino</b> sube por intervención oficial