elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6310
-0,27%
865,50
+0,23%

Pena de muerte para las Lebacs: el Banco Central paga menos que la inflación

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:37 - 19/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Caputo deshizo todo lo que su antecesor, Federico Sturzenneguer hizo en el Central.

    El banco central de Argentina (BCRA) dijo el martes que colocó títulos 'Lebac' por 150.000 millones de pesos (3.769 millones de dólares) a una tasa del 45,00 por ciento. Las propuestas alcanzaron un nivel de 214.235 millones de pesos.

    Con esta acción, decretó una virtual 'muerte' para estos instrumentos financieros, que tuvieron su auge durante los primeros años de Mauricio Macri al poder. Buscaron reducir el volumen de dinero circulante para controlar a la inflación, pero terminaron impulsándola: las tasas de interés por encima de la inflación motivaron colocaciones millonarias y eso se transformó en una "bola de nieve" difícil de parar. El solo pago de intereses ya significaba a fin del año pasado emisiones que fogoneaban la inflación.

    La tasa de corte se ubicó en el 45,00 por ciento tanto para el plazo de 28 días como para los de 63 y 91 días, dijo la entidad monetaria en un comunicado. De esta manera, estos instrumentos ya dan un porcentaje similar o levemente por debajo de la inflación anual proyectada por algunas consultoras económicas.

    "Con un vencimiento total de Lebac de 381.930 millones de pesos, incluyendo la tenencia de entidades financieras por 92.210 millones, la emisión del día de hoy libera 231.93 millones de pesos, que serán absorbidos en los próximos dos días", señaló el informe.

    La absorción de circulante se realizará por una nueva emisión de Letras del Tesoro con un monto máximo de 150.000 millones de pesos, una nueva emisión de letras 'Leliq' para las entidades financieras de hasta 100.000 millones de pesos y por el incremento de 5 puntos en los encajes bancarios, entre otros puntos, explicó el banco central.

    "El BCRA confirma su proyección de una contracción de la liquidez del mercado de aproximadamente 100.000 millones de pesos", añadió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> vende US$ 260 millones pero no logra contener la devaluación
    El <b>peso argentino</b> sube firme tras una millonaria renovación de Letras