elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6290
-0,28%
865,50
+0,23%

Brusca baja del dólar y suba de la bolsa tras la licitacitación exitosa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:48 - 20/09/2018
0 comentarios
    El dólar registró una de las bajas más pronunciadas del año.

    El peso y las acciones de Argentina operaban con importantes mejoras el jueves tras millonarias licitaciones de letras coordinadas por el Gobierno y el banco central, más el guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuevos acuerdos de financiamiento para el país latinoamericano.

    "El jueves arranca con nuevas subas en los mercados bajo un clima de optimismo que invade el ánimo de los inversores", dijo la consultora Portfolio Personal en un informe.

    El peso mayorista se apreciaba un fuerte 3,20 por ciento, a 38,05/38,15 por dólar, a las 12.40 hora local (1540 GMT). La moneda local acumula en lo que va del año una depreciación del 50 por ciento.

    Operadores comentaron que el ingreso de fondos externos por unos 950 millones de dólares para participar en licitaciones, ante sus altos rendimientos de tasas en pesos, inyectaron más liquidez a la plaza.

    El peso en la franja marginal se recuperaba un 2,63 por ciento, a 37,75/38,00 unidades, en un circuito oferente pero reducida de negocios, comentaron las fuentes.

    Los bonos extrabursátiles arrojaban un aumento promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan equilibrado en torno a los 625 puntos básicos.

    El índice accionario Merval subía un 1,95 por ciento, a 33.764,47 unidades, nuevamente liderado por las mejoras anotadas en los segmentos energético y financiero. Este mercado acumula siete alzas consecutivas y retorna a los niveles de febrero pasado.

    Funcionarios del FMI y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento al país, informó el jueves un portavoz del organismo multilateral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> mejora por sexta jornada consecutiva
    Reaparece la oferta privada de divisas y sube el <b>peso argentino</b>