elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

El mercado financiero consolida su alza frente a señales del FMI

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:41 - 20/09/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Los activos cerraron con sesgo positivo tras millonarias licitaciones de letras coordinadas por el Gobierno y el banco central, más el guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un cercano nuevo acuerdo de financiamiento para el país.

    Funcionarios del FMI y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento al país, informó un portavoz del organismo multilateral.

    El Gobierno nacional colocó el miércoles Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) por 107.374 millones de pesos (unos 2.727 millones de dólares), mientras que un día antes la autoridad monetaria renovó títulos Lebac por 150.000 millones de pesos (unos 3.769 millones de dólares).

    "Oficialmente se logró el cometido de secar de pesos a la plaza y ahora, el que necesita fondos, debe vender dólares. Además, más de un inversor aprovecha la tasa de hasta casi el 50 por ciento que se pagó con las Lecap", dijo un agente bancario. Operadores comentaron que el ingreso de fondos externos por unos 950 millones de dólares, para participar en las licitaciones, inyectaron más liquidez a la plaza.

    Los bonos extrabursátiles arrojaron un aumento promedio del 0,2 por ciento. El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan cerró equilibrado en torno a los 625 puntos básicos.

    El índice accionario Merval subió un 4,3 por ciento, al cierre provisorio de 34.539,3 unidades, nuevamente liderado por las mejoras en los segmentos energético y financiero. Este mercado acumula siete alzas consecutivas con un arrastre del 18,4 por ciento y retorna a los niveles de febrero pasado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Eventbrite y Elanco calientan el mercado de las salidas a bolsa de cara al otoño
    Más <b>ventas de dólares</b> de exportadores, asustados por una posible baja a futuro