elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Octava suba consecutiva de la bolsa argentina: escala 20%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:59 - 21/09/2018
0 comentarios
    El Merval vuelve a subir. Acumulaba 20% de incremento en ocho sesiones.

    La bolsa argentina volvía a operar en alza el viernes, por octava sesión consecutiva, ante un mejor clima inversor de cara a un esperado pronto acuerdo del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,5 por ciento, a 35.037,29 puntos, a las 11.15 hora local (1415 GMT), con lo que acumula una mejora cercana al 20 por ciento en ocho ruedas seguidas de operaciones.

    "El clima más amigable está sustentado en una mejora en las expectativas financieras de los inversores, toda vez que los operadores buscan anticipar y descontar escenarios, por lo cual resulta indispensable poder cumplir con dichos objetivos a fin de implementar con éxito los serios desafíos económicos, políticos y sociales que deberá transitar la coyuntura", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

    Funcionarios del FMI y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento, informó el jueves un portavoz del organismo multilateral.

    El Merval, que opera en niveles similares a los registrados a finales de enero, se encuentra cerca de su máximo histórico de 35.461,52 unidades registrado a inicio de febrero pasado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reaparece la oferta privada de divisas y sube el <b>peso argentino</b>
    Los mercados confirman el regreso de las <b>inversiones en pesos</b>: dólar, en baja