elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Más ventas de dólares de exportadores, asustados por una posible baja a futuro

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:05 - 21/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Asustados, los argentinos salieron a comprar dólares. Ahora, los venden para arprovechar la suba.

    El peso de Argentina se apreciaba el viernes por nuevas ventas de dólares de inversores privados frente a atractivas tasas de interés en moneda local, tras recientes licitaciones de letras coordinadas por el Gobierno y el banco central para frenar la turbulencia cambiaria que azota al país.

    La moneda mayorista trepaba un 2,0 por ciento, a 37,30/37,50 por dólar, a las 10.39 hora de Buenos Aires (1339 GMT), luego de anotar a fin de agosto su piso récord de 42,0 unidades.

    El Gobierno nacional colocó el miércoles Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) por unos 2.727 millones de dólares, cuyas tasas promediaron casi el 50 por ciento anual en pesos.

    Operadores dijeron que esta alternativa financiera atraía a inversores, especialmente extranjeros, y posibilitaba la inacción del banco central, el que acumula una pérdida algo superior a los 15.000 millones de dólares de sus reservas en 2018 para contener la fragilidad del peso.

    Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento del país latinoamericano, informó el jueves un portavoz del organismo multilateral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>mercado financiero</b> consolida su alza frente a señales del FMI
    El <b>peso argentino</b> sube por la oferta privada de dólares ante las altas tasas de interés