elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Para Morgan Stanley, mejora la perspectiva para los mercados emergentes

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:40 - 25/09/2018
0 comentarios
    El gobierno de Macri, junto con el de Turquía, generaron temblores en las plazas emergentes.

    Morgan Stanley dijo que cambió su postura sobre los bonos y monedas de mercados emergentes (ME) a neutral desde negativo tras una reciente corriente vendedora, pero advirtió que el escenario sigue siendo complicado.

    "Tras una significativa liquidación, terminamos con nuestra visión bajista sobre ME y cambiamos a una visión neutral, dijo el estratega Jaes Lord en una nota a clientes. "Vemos el caso de una estabilidad temporal después de seis meses de mercado bajista".

    Los mercados emergentes tuvieron un complicado verano boreal después de que crisis en Turquía y Argentina generaron una ola de venta de activos de países en desarrollo.

    Tras seis meses de mercados a la baja, Morgan Stanley estimó que podría haber una estabilidad temporal gracias a las bajas valoraciones de los activos, el ajuste de posiciones de los inversores y un retroceso del dólar.

    "Sin embargo, más riesgos materiales en el mediano plazo significan que el asunto podría volver a surgir como un fuerte viento en contra y por eso no consideramos el caso alcista", agregó.

    Entre las monedas de alto rendimiento, Morgan Stanley afirmó que "le gustaban" Argentina, Indonesia y Rusia y pasaba a una postura neutral sobre Brasil. A nivel de deuda local, sus analistas tuvieron una opinión positiva sobre México y neutral sobre Argentina, Brasil y Rusia.

    Mejores precios

    Pero Morgan Stanley no es el único importante banco en cambiar a una posición más favorable hacia los mercados emergentes. Goldman Sachs sostuvo que la confianza de los inversores para dichos activos ha estado mejorando.

    "Los recientes movimientos de precios probablemente han ayudado a mantener la confianza en los activos de ME, pero hemos notado un cambio marcado en las últimos dos semanas en el foco de los inversionistas en ME, desde los riesgos bajistas a la valoración y las 'oportunidades'", escribió el analista de Goldman Caesar Maasry en una nota a clientes.

    "Seguimos prefiriendo acciones como clase de activos mejor posicionados para un 'rebote' y encontramos que Brasil, Chile, Perú, Corea del Sur y China ofrecen una buena combinación de dislocación y respaldo a las dinámicas de crecimiento macro", agregó Maasry.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> finaliza con una caída del 0,5%
    Los mercados en 'shock' por la <b>salida de Luis Caputo</b>: brusca suba del dólar