elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.430,59
-0,57%
39,50
+1,28%
36,2940
+1,06%
882,25
-0,28%

Tras la baja a 38 pesos, el Banco Central intenta mantener el tipo de cambio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:57 - 25/09/2018
0 comentarios
    El titular del Banco Central busca estabilizar por más días el tipo de cambio.

    El Banco Central de Argentina busca mantener a raya el tipo de cambio, aún cuando su cotización mejoró cerca de un 10% en relación al record histórico. En concreto, ayer, el peso cayó muy levemente gracias a la intervención de la autoridad monetaria, en momentos en que el país negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo programa de ayuda financiera.

    En la víspera, el Banco Central adjudicó 112 millones de dólares en una subasta, por la que ofertó 250 millones, a un valor promedio de 37,3172 pesos por unidad. El precio mínimo adjudicado fue de 37,30 pesos por dólar.

    La moneda doméstica en el mercado mayorista cerró con leve baja del 0,13 por ciento, 37,28/37,33 unidades, tras cotizar a un valor mínimo intradiario de 37,50 por dólar en los primeros negocios.

    Se trata de una semana "con el foco puesto en el acuerdo con el FMI, las noticias de Mauricio Macri, desde Estados Unidos, y una nueva licitación de (letras) 'Letes' en dólares", dijo la consultora Portfolio Personal.

    Argentina podría cerrar en los "próximos días" un nuevo acuerdo con el FMI que incluirá un desembolso adicional a los 50.000 millones de dólares acordados en junio, dijo el lunes a Reuters una fuente del Gobierno con conocimiento de la negociación.

    "La continuidad del mejor clima financiero queda supeditada a que a las autoridades logren cumplir con una exitosa implementación de los desafíos económicos, políticos y sociales que deberá transitar en los próximos trimestres", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras el 'rally', hay <b>toma de ganancias</b> en la bolsa y el peso vuelve a caer
    <b>Renunció Luis Caputo</b>, el presidente del Banco Central, a horas del acuerdo con el FMI