elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6270
-0,29%
865,50
+0,23%

La Bolsa se derrumba y el peso frena su caída

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:54 - 25/09/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa bajó ante esperadas toma de ganancias, en tanto el peso cayó levemente pese a la intervención del banco central, en momentos en que el país negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo programa de ayuda financiera.

    Se trata de una semana "con el foco puesto en el acuerdo con el FMI, las noticias de Mauricio Macri, desde Estados Unidos, y una nueva licitación de (letras) 'Letes' en dólares", dijo la consultora Portfolio Personal.

    Argentina podría cerrar en los "próximos días" un nuevo acuerdo con el FMI que incluirá un desembolso adicional a los 50.000 millones de dólares acordados en junio, dijo el lunes a Reuters una fuente del Gobierno con conocimiento de la negociación.

    El índice accionario Merval cayó un 3,39 por ciento, a 33.163,61 unidades como cierre, ante previsibles utilidades iniciadas el viernes y luego de acumular una mejora del 20 por ciento durante las anteriores dos semanas. De manera intradiaria, la bolsa llegó a perder un 5,36 por ciento.

    El peso se depreció un leve 0,13 por ciento, a 37,28/37,33 por dólar, en una plaza que registró ventas de contado por 8 millones de dólares desde el banco central, a lo que sumó una subasta por 112 millones de dólares.

    La moneda doméstica en la reducida franja marginal se mantuvo estable a 38,00/38,25 por dólar, dijeron operadores, previo a una huelga general que centrales sindicales realizarán el martes en todo el país en contra de las políticas económicas del presidente Macri.

    Los bonos arrojaron una mejora promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país que subía 22 unidades hasta los 610 puntos básicos, luego de haber mejorado hasta por debajo de los 590 unidades el viernes último.

    "La continuidad del mejor clima financiero queda supeditada a que a las autoridades logren cumplir con una exitosa implementación de los desafíos económicos, políticos y sociales que deberá transitar en los próximos trimestres", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los mercados en 'shock' por la <b>salida de Luis Caputo</b>: brusca suba del dólar
    <b>Ping-Pong</b>: comentarios y proyecciones sobre la economía latinoamericana