Mercados

La Bolsa toma como 'buena noticia' el pacto con el Fondo: suben acciones

Los primeros negocios fueron auspiciosos para la bolsa argentina.

La bolsa argentina abrió en alza el jueves en una plaza que se reacomodaba al reciente acuerdo firmado por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a nuevas medidas financieras anunciadas por el banco central.

El índice Merval de Buenos Aires ganaba un 2,84 por ciento, a 34.906,30 unidades a las 11.18 hora local (1418 GMT) encabezada por la mejora anotada en acciones energéticas.

"Sin dudas, el acuerdo representa una nueva muestra muy contundente de apoyo internacional que elimina todos los riesgos financieros en los próximos años", dijo el Grupo SBS en un informe.

Argentina alcanzó el miércoles un nuevo acuerdo crediticio con el FMI, que extiende un pacto anterior en 7.100 millones de dólares y prevé una aceleración de los desembolsos, a fin de cubrir una brecha financiera y superar una grave crisis económica.

Por su parte, el banco central argentino dijo que adoptará un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso, en un endurecimiento de su lucha contra la inflación y la inestabilidad de la moneda local.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin