Mercados

Extrema cautela en los mercados argentinos: leve suba de la bolsa; los bonos, en caída

La bolsa subía marginalmente, en una semana con cautela de los inversores.

Los mercados financieros de Argentina volvían a mostrar el viernes una marcada cautela pese al acuerdo crediticio firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas anuncidas por el banco central.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 19 unidades a 613 puntos básicos a las 13.30 hora local (1630 GMT).

"Las dudas siguen sobrevolando el plan económico del Gobierno pese al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los nuevos anuncios del BCRA y el discurso que dio el presidente el día de ayer (jueves), donde aclaró que los nuevos datos de pobreza 'reflejan las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando'", dijo la consultora Portfolio Personal.

El índice accionario Merval de Buenos Aires subía un 0,71 por ciento, a 33.889,19 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,8 por ciento encabezado por las emisiones dolarizadas.

El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un 2,58 por ciento, a 40,25/40,75 unidades por dólar, tras acercarse en la operatoria intradiaria a su nivel mínimo histórico de 42 unidades para la venta anotado a finales de agosto.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0