elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6290
-0,28%
865,50
+0,23%

La Bolsa mejora por las financieras y energéticas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:30 - 2/10/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El índice accionario Merval de Buenos Aires subió un 0,56 por ciento a las 32.767,30 unidades. Estuvo encabezado por la mejora anotada en acciones financieras y energéticas.

    Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaron una caída del 0,1 por ciento. El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, subió tres unidades a 631 puntos.

    En tanto, el peso argentino mantuvo una firme tendencia alcista, por segundo día consecutivo, debido a las altas tasas de interés en moneda local que convalida el Banco Central. Aplicó un nuevo programa monetario destinado a combatir la volatilidad cambiaria y una alta inflación.

    Frente a una economía con rumbo de recesión, el Central adoptó desde esta semana un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso. Las licitaciones diarias mediante las letras de liquidez (Leliq) son el epicentro de los negocios interbancarios.

    La entidad monetaria adjudicó este martes 52.815 millones de pesos (unos 1.398 millones de dólares) en Leliq, con un rendimiento promedio del 69,465 por ciento anual, por arriba de una operatoria similar en la víspera.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Por qué está <b>bajando el dólar</b>? El análisis después de dos jornadas atípicas
    Sube la bolsa por <b>impulso de los bancos</b>, los grandes beneficiados de la política del Central