elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6290
-0,28%
865,50
+0,23%

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones asciende un 1%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:48 - 12/10/2018
0 comentarios
    La semana parece estar terminando bien para Wall Street, luego de una volatilidad que preocupa a los inversores.

    Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 1,08 % minutos después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 subía un 1,20 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se iba también al verde con fuerza en un 1,81%.

    En las últimas horas, el pánico en forma de titular ha copado muchas mesas de inversión. El Nasdaq compuesto experimenta su peor mes desde noviembre de 2008, el Russell 2000, indicador que arropa a las compañías de pequeña y mediana capitalización, entra brevemente en corrección, o peor aún, el S&P 500 encadena su sexto día consecutivo en negativo.

    Sin embargo, a pie de parqué de la New York Stock Exchange, operadores que han vivido en sus propias carnes el crash de 1987, el estallido de las puntocom y el azote de las subprime mantienen la calma.

    "Octubre es típicamente el mes más volátil del año, registrando algunas de las mayores subidas en el Vix, el indicador del miedo, y con las jornadas de ventas más severas, de más del 3% o más en las últimas seis décadas", destaca Ken Polcari, director de O´Neil Securities.

    Desde su punto de vista, estas ventas "no son en absoluto el fin del mundo" ya que estos movimientos atienden a una revaluación del riesgo. "Este no es el momento de entrar en pánico, sobre todo para los inversores a largo plazo", incide.

    En cierto modo, la debacle del miércoles estuvo motivada una vez por la pérdida de niveles técnicos, con el Nasdaq por debajo de su media diaria de las últimas 200 sesiones (7,499 puntos) y provocando una venta automática. "Hemos dado control a los ordenadores, que disparan primero y preguntan después, por lo que quien a hierro mata, a hierro muere", bromea Polcari.

    Dicho esto, este operador no se muestra ni mucho menos preocupado, como sí parece estarlo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las subidas de tipos de la Fed. "Los tipos de interés siguen artificialmente bajos", sentencia.

    Una idea que también apoya Sam Stovall, director de inversiones de CFRA, quien considera que el encarecimiento del dinero proyectado por el banco central de Estados Unidos no es el problema.

    Su justificación es sencilla. Las tasas de la Fed han operado alrededor de 1.3 puntos porcentuales por encima de la inflación interanual de cabecera desde 1948. "Hoy en día, los tipos están en el 2.12%, casi 140 puntos básicos por debajo de lo que se consideraría normal, es decir, un 3.5%, por lo que la política monetaria sigue siendo acomodaticia de alguna forma", asegura.

    Precisamente, el colchón que frenó parte de las ventas que ayer aventuraban los futuros en Wall Street fue el dato de inflación, que tanto en su lectura de cabecera como en la subyacente registró en septiembre una tímida subida del 0.1%, con las lecturas interanuales en el 2.3% y el 2.2%, respectivamente.

    Otro factor que llama a la calma es la temporada de resultados. El consenso del mercado espera un incremento del beneficio por acción para el S&P 500 del 19.2%. En el conjunto del año se proyecta un avance del beneficio operativo del 21.9%, con los ingresos aumentando un 8.5%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El poco interés de los inversores deja a la <b>bolsa argentina</b> sin atractivo
    El <b>peso argentino</b> se deprecia por la ligera merma en la tasa de interés