elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.473,82
+3,75%
39,50
+1,28%
36,0440
-0,01%
888,50
-0,03%

La bolsa argentina cae por desconfianza en el programa económico

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:41 - 17/10/2018
0 comentarios
    El Merval sigue volátil, en un año para el olvido.

    El mercado financiero argentino operaba en baja el miércoles, en línea con la tendencia en el exterior, por tomas de coberturas en divisas por parte de inversores institucionales.

    "Hasta tanto no se confirme la estabilidad cambiaria, se encaminen las metas fiscales y se desacelere la inflación, Argentina seguirá siendo vulnerable tanto a coyunturas internas como externas y, por ese motivo, es importante ser cauteloso y adoptar estrategias de inversión activas", dijo la consultora Axis.

    En la víspera, el banco central de Argentina colocó títulos 'Lebac' por 105.810 millones de pesos (2.939,2 millones de dólares) a una tasa del 57,0 por ciento, por sobre el 45,0 por ciento de una licitación similar realizada el mes pasado.

    El peso argentino mayorista se depreciaba un 1,37 por ciento, a 36,40/36,50 unidades por dólar, en una plaza levemente tomadora de divisas por parte de inversores institucionales, dijeron operadores.

    La moneda doméstica en la franja marginal de cambios se devaluaba un 0,67 por ciento a 37,00/37,25 unidades por dólar en una plaza reducida de negocios, señalaron las fuentes.

    El índice accionario líder Merval de Buenos Aires caía un 1,67 por ciento, a 28.938,11 unidades encabezado por la merma anotada en acciones del segmento financiero.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio del 0,6 por ciento, liderados por la merma de los títulos nominados en dólares 'Par' y 'Disc'. El riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan subía importantes 17 unidades a 653 puntos básicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> se afirma tras una millonaria licitación de letras
    El <b>Banco Central</b> cierra filas sobre las Lebacs, las riesgosas letras que impulsó el macrismo