elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,0133
-0,03%
878,50
+0,03%

El Banco Central cierra filas sobre las Lebacs, las riesgosas letras que impulsó el macrismo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:45 - 17/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, promete nulo crecimiento de la base monetaria.

    El banco central de Argentina (BCRA) colocó el martes títulos 'Lebac' por 105.810 millones de pesos (2.939,2 millones de dólares) a una tasa del 57,00 por ciento, por sobre el 45,00 por ciento de una licitación similar realizada el mes pasado.

    Las propuestas de participantes residentes y no residentes que no son entidades financieras alcanzaron un nivel de 111.749 millones de pesos.

    Para el plazo de 35 días fueron adjudicados 85.739 millones de pesos y para 63 días 22.254 millones, dijo la entidad monetaria en un comunicado y señaló que la tasa de corte fue similar para ambos plazos.

    "Con un vencimiento total de Lebac en manos de entidades no bancarias de 226.607 millones de pesos, la emisión de hoy libera 120.797 millones, que se volcarían en los próximos días a otros instrumentos financieros tales como plazos fijos en las entidades bancarias o las Lecap que emitirá el Tesoro esta semana por un monto máximo de 75.000 millones de pesos", dijo el BCRA.

    Agregó que "la expansión resultante en la base monetaria será reabsorbida por medio de Leliq" y señaló que "en forma preventiva, a principios de mes se incrementaron en tres puntos porcentuales los encajes integrables en Leliq que equivale aproximadamente a 65.000 millones de pesos".

    A finales de septiembre, el banco central implementó un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso, en un endurecimiento de su lucha contra la inflación y la inestabilidad cambiaria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> cae por desconfianza en el programa económico
    La <b>plaza financiera</b> baja por coberturas, en sintonía con la tendencia externa