elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.972,46
-1,53%
39,50
+1,28%
36,0270
+1,37%
884,50
+0,14%

La plaza financiera baja por coberturas, en sintonía con la tendencia externa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:37 - 17/10/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El mercado financiero argentino cerró en baja el miércoles, en línea con la tendencia en el exterior, por tomas de coberturas en divisas por parte de inversores institucionales, quienes siguieron con atención el alto dato de inflación.

    Los precios minoristas de Argentina subieron un 6,5 por ciento en su medición nacional en septiembre, se reportó oficialmente, un dato que se ubicó en línea con lo esperado por el mercado. Se trata del índice más alto desde abril de 2016, cuando trepó un 6,7 por ciento.

    El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 2,33 por ciento, a 28.744,45 unidades como cierre provisorio, encabezado por la merma anotada en acciones del segmento energético.

    Los bonos soberanos extrabursátiles cedieron en promedio un 1,1 por ciento, frente a un riesgo país elaborado por el banco JP Morgan que subía 23 unidades a 659 puntos básicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> cierra filas sobre las Lebacs, las riesgosas letras que impulsó el macrismo
    El <b>Merval</b> cotiza equilibrado, tras las últimas bajas y el desinterés inversor