elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.791,79
+4,83%
39,50
+1,28%
36,0045
+0,31%
883,25
-0,03%

Las tasas 'por las nubes' sostienen al peso argentino

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 14:20 - 19/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar cierra calmo, aunque el resumen de la semana lo deja fortalecido.

    El mercado cambiario de Argentina arrojaba un equilibrio de valores el viernes por el interés que despiertan las altas tasas avaladas por el banco central, mientras que la bolsa y los bonos soberanos se reacomodaban al alza en línea con las plazas externas.

    Operadores agregaron que los inversores hacen un seguimiento cercano sobre las perspectivas cambiarias, pero por el momento la liquidez se vuelca a los rendimientos bancarios, y las entidades financieras a jugosas transacciones que ofrece la autoridad monetaria para frenar la fuerte devaluación acumulada en el año.

    El peso mayorista apenas avanzaba un 0,08 por ciento, a 36,58/36,62 por dólar, hacia las 12.50 hora de Buenos Aires (1550 GMT), mientras que la moneda local en la franja marginal ganaba un 0,68 por ciento, a 36,75/37,00 unidades con reducidos negocios, señalaron las fuentes.

    "Creo que (el dólar) está encontrando estabilidad. Va a tener algunas variaciones porque también el mercado internacional está tomando cada vez más volatilidad a partir del incremento de la inflación en Estados Unidos y la eventual suba de la tasa de interés en mayor cantidad de veces en 2019", dijo a Reuters el presidente de Arpenta Valores, Héctor Scasserra, durante un coloquio empresarial en la ciudad de Mar del Plata.

    El banco central colocó el jueves Letras de Liquidez 'Leliq' por unos 4.170 millones de dólares a un rendimiento promedio del 72,537 por ciento anual. Esta misma semana, el Tesoro colocó dos letras Capitalizables ('Lecap') por el equivalente a otros 2.069 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Licitan dos <b>letras del Tesoro</b> por $ 75.000 millones: tasas de 50%
    El <b>mercado</b> sube alentado por la tendencia externa