Mercados

Sube la bolsa argentina por impulso de las petroleras y bancos

La bolsa se recuperó hoy luego de varias sesiones en baja.

El índice bursátil Merval ganaba un 1,03 por ciento, a 28.661,49 unidades, encabezado por la mejora en los segmentos financiero y energético, tras acumular una baja del 3,93 por ciento en tres ruedas previas. Como en días anteriores, sobresalía el reducido volumen que los inversores vuelcan al mercado.

En la región, el Bovespa brasileño aumentaba un 0,92 por ciento, mientras que el peso argentino se depreciaba leve un 0,16 por ciento, a 36,70 unidades por dólar.

Los bonos soberanos argentinos subían un 0,2 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan permanecía equilibrado en la zona de los 662 puntos básicos.

La mayoría de los empresarios de Argentina evalúan de manera negativa la situación económica actual del país, principalmente debido a la alta inflación y la devaluación de la moneda local, de acuerdo con la encuesta de la consultora D'Alessio IROL en el marco del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin