elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.972,46
-1,53%
39,50
+1,28%
36,0223
+1,35%
884,50
+0,14%

El mercado sube alentado por la tendencia externa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:10 - 19/10/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El mercado financiero argentino cerró con mejoras el viernes alentado por alzas registrada en las plazas externas, junto a la debilidad del dólar, en momentos en que el banco central continúa convalidado altas tasas de interés para estabilizar el mercado de cambios.

    "Tras la debilidad reciente, un respiro intercalan los activos domésticos aprovechando el rebote externo, toda vez que vienen mostrando una mayor correlación, más allá de que los inversores siguen evaluando la dinámica de los desafíos económicos y los ruidos políticos (locales)", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

    El índice bursátil Merval cerró con alza del 1,13 por ciento, a 28.690,61 unidades, tras acumular una baja del 3,93 por ciento en tres ruedas previas.

    Los bonos soberanos argentinos subieron en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país elaborado por el banco JP Morgan que permanecía equilibrado en la zona de los 662 puntos básicos.

    La mayoría de los empresarios de Argentina evalúan de manera negativa la situación económica actual del país, principalmente debido a la alta inflación y la devaluación de la moneda local, de acuerdo con una encuesta divulgada en el coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las <b>tasas 'por las nubes'</b> sostienen al peso argentino
    El Merval comienza a retornar a la calma, luego de la 'mega' devaluación