elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.972,46
-1,53%
39,50
+1,28%
36,0270
+1,37%
884,50
+0,14%

El peso argentino se sostiene firme lejos de su record de 42 por dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:55 - 22/10/2018
0 comentarios
    Sandleris subió las tasas hasta el 75% anual y logró calmar al dólar.

    Los mercados financieros de Argentina operaban sin una tendencia firme el lunes en una plaza reducida de negocios dada la poca participación de inversores institucionales, dijeron operadores.

    "Los inversores siguen evaluando la dinámica de los desafíos económicos y los ruidos políticos (locales)", dijo Gustavo Ber economista de la consultora Ber.

    El banco central argentino implementó a inicios de mes un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, en momentos en que el oficialismo trata de aprobar el presupuesto 2019 en el Congreso.

    El peso argentino mayorista se mantenía equilibrado a 36,52/36,55 unidades por dólar, a las 12.30 hora local (1530 GMT), lejos de su valor mínimo histórico de 42,00 pesos para la venta anotado a finales de agosto.

    "La política monetaria comienza a anclar las variables nominales al tiempo que emergen los costos de la volatilidad reciente, reforzando las dudas alrededor de la capacidad del gobierno de sostener su estrategia de estabilización. En este entorno, seguimos recomendando un enfoque prudente a la espera de señales más contundentes de estabilidad", dijo la correduría SBS.

    Por su parte, la moneda en la franja marginal subía un 0,68 por ciento a 36,50/36,7500 por dólar en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores.

    El índice accionario líder Merval de Buenos Aires caía un 0,65 por ciento, a 28.500,32 unidades, luego de acumular una baja del 3,07 por ciento durante la semana pasada.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil subían en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan que caía cinco unidades a 656 puntos básicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    7 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    El <b>peso argentino</b> se refuerza y baja de los 36,50