elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.771,66
+4,76%
39,50
+1,28%
35,9480
+0,16%
883,25
-0,03%

Leve baja en las tasas ya impacta en el dólar: $ 37 en su variante mayorista

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:52 - 23/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar subía hoy, tras la baja muy leve de tasas del Banco Central para con los bancos.

    El peso argentino mayorista bajaba el martes hasta la zona de las 37,0 unidades por dólar en medio de cobertura de divisas por parte de inversores institucionales ante una ligera liquidez en moneda doméstica, dijeron operadores.

    Hacia las 10.42 hora de Buenos Aires (1342 GMT), el peso cedía un 1,41 por ciento, a 36,80/37,00 por cada dólar interbancario, para recortar la subida del mes hasta un 11,62 por ciento. Retornaba, así, a los valores mostrados sobre el cierre de la semana previa.

    Los operadores agregaron que, no obstante, esa demanda era tangencial y por volúmenes reducidos, lo que hacía prever un total control desde el banco central mediante el manejo de las altas tasas de interés, lo que durante octubre mantiene aplacado al mercado cambiario.

    El banco central convalidó el lunes un rendimiento promedio del 71,729 por ciento anual en su licitación de letras 'Leliq' a siete días.

    La entidad viene de reconocer que mantendrá las tasas altas por la presión inflacionaria y pese al sesgo recesivo que implica para la economía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> cierra con selectividad y retracción de negocios
    El <b>mercado argentino</b> cae en línea con las plazas externas