elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.972,46
-1,53%
39,50
+1,28%
36,0270
+1,37%
884,50
+0,14%

El mercado argentino cae en línea con las plazas externas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:51 - 23/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La plaza financiera cerró con mermas el martes, en sintonía con los mercados externos ante un incremento en la aversión al riesgo. Sucedió en momentos donde los inversores mantienen su atención sobre las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

    A este contexto se suman aspectos internos, como el reciente reconocimiento del banco central sobre errores que ayudaron a la fuerte devaluación que arrastra el peso, y al inminente tratamiento legislativo de un controvertido proyecto de presupuesto 2019.

    "En el eje internacional, el horizonte nos presenta varios interrogantes, que garantizará volatilidad a la que habrá que acostumbrarse", dijo Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal. Agregó que en el plano local "seguirá siendo el dólar y su aparente estabilidad -impulsada por el nuevo esquema cambiario- una variable a monitorear".

    El índice accionario Merval de Buenos Aires bajó un 0,57 por ciento, a un cierre provisorio de 28.404,98 unidades, liderado por acciones del sector energético y financiero.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local perdieron en promedio un 0,6 por ciento, con un riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan equilibrado en las 665 unidades.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Leve baja en las tasas <b>ya impacta en el dólar</b>: $ 37 en su variante mayorista
    El <b>Merval</b> ensaya una suba luego de una racha de descensos