Mercados

El dólar baja a sus niveles mínimos en dos meses ante la venta de particulares

La corrida cambiaria que hizo devaluar al peso un 50% parece haber llegado a su fin.

El peso argentino volvía a revaluarse el miércoles apoyado en una mayor oferta de dólares por parte de inversores privados dadas las altas tasas de interés vigentes en el mercado y por necesidades de circulante por fin de mes, dijeron operadores.

"El actual desafiante clima externo, más allá del 'efecto (Jair) Bolsonaro' en Brasil, actúa como un condicionante para que los inversores recuperen el apetito por los activos domésticos, toda vez que los desafíos económicos por delante resultan complejos en su implementación", señaló Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El peso mayorista se recuperaba un 1,91 por ciento, a 35,90/36,05 por dólar, a las 12.40 hora local (1540 GMT), niveles que no registraban desde finales de agosto.

"Producto de la apreciación del tipo de cambio, el tipo de cambio multilateral baja 6,0 por ciento versus septiembre y es 47 por ciento más competitivo que a principios de año", dijo la consultora Neix.

Por su parte, el peso en la franja informal subía un 1,41 por ciento, a 35,00/35,50 por dólar en una plaza oferente de divisas, pero con reducidos negocios de importancia, coincidieron operadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin