elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,3500
+0,91%
878,50
+0,03%

El peso se fortalece y el Banco Central apura estrategias para evitar su apreciación

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:11 - 9/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sandleris piensa que la apreciación es fruto de la especulación de capitales foráneos.

    El peso argentino mayorista volvía a subir ligeramente el viernes, en la primera parte del mercado mayorista, hasta niveles próximos a la banda cambiaria que le posibilitaría al banco central (BCRA) salir a intervenir con la compra de dólares, dijeron operadores.

    Agregaron que las transacciones interbancarias mostraban un aumento lateral del 0,11 por ciento, a 35,43/35,46 por dólar , hacia las 12.16 hora de Buenos Aires (1516 GMT), cuando minutos antes transitó la zona de las 35,38/35,40 unidades.

    El BCRA implementó a inicio de octubre un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

    Esa banda de flotación tiene una devaluación mensual del 3 por ciento, por lo que operadores ubican el piso actual en la franja de entre 35,30 a 35,35 pesos por dólar. Oficialmente, no se reporta este valor diario.

    Los agentes del mercado recalcaron que la autoridad monetaria adecuó algunos niveles de efectivo mínimo, especialmente dirigidos a fondos de inversión, como para quitar presión cambiaria en momento de una tasa promedio de referencia que ronda el 67,133 por ciento anual.

    La alta inflación que sufre el país sudamericano, que a criterio de analistas privados podría cerrar 2018 en torno al 48 por ciento, es el principal foco de atención por parte del BCRA.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> se derrumba 2%
    La <b>Bolsa</b> se derrumba 3% al final de la semana