elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6590
-0,03%
908,50
-0,14%

El peso argentino vuelve a caer sin intervención del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:36 - 13/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dolar tocó un record histórico de 42 pesos y ahora retrocede hasta 36, en el margen inferior de la banda.
    Puntos Variación Hora
    37,6590 -0,03%   12:01:36
    Grafico

    El peso argentino en el segmento mayorista de cambios operaba en baja el martes por compras de divisas por parte de entidades financieras, al tiempo que las acciones y los bonos soberanos caían por desarmes puntuales de posiciones, dijeron operadores.

    La calificadora de riesgos Standard & Poor's redujo la calificación soberana de largo plazo de Argentina a "B" desde "B+", aunque mejoró la perspectiva de la deuda del país a estable y retiró la revisión especial negativa en que la había colocado a fines de agosto.

    El peso mayorista caía un 1,46 por ciento, a 36,10/36,18 por dólar, a las 12.35 hora local (1535 GMT), luego de acercarse en las sesiones previas a niveles próximos a la banda cambiaria que le posibilitaría al banco central (BCRA) salir a intervenir con la compra de dólares, dijeron operadores. Al cierre, la caída se había recortado a 1,33%.

    "Parece que vuelve la desconfianza y después de varios días de calma en dólar hoy se nos va para arriba", dijo Leonardo Svirsky de Bull Market Brokers, en la cuenta de Twitter de la correduría.

    Por su parte, el peso en la franja informal se depreciaba un 2,08 por ciento, a 35,75/36,00 unidades por dólar en una plaza reducida de negocios, coincidieron operadores.

    "Si bien las altas tasas de los instrumentos en pesos generan un costo de oportunidad alto, el hecho de que el peso se encuentre en el techo de las bandas minimiza ese costo. Por ahora, lo que venimos viendo es que las compañías prefieren vender dólares -que fueron atesorando previamente- para financiar pasivos de corto plazo, en lugar de tomar crédito en pesos", dijo Axis Inversiones en un informe.

    El lunes, el BCRA colocó 111.981 millones de pesos (unos 3.141 millones de dólares) en Letras de Liquidez ('Leliq') a ocho días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 65,772 por ciento anual.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Escaso interés por la <b>bolsa argentina</b> hacen caer al Merval
    El <b>peso argentino</b> baja 1% a 36