Mercados

El peso argentino se desploma 3,3% frente al dólar: lleva seis sesiones a la baja

Pesos argentinos. Foto: Getty.

ARSUSD

09:35:08
0,02
0,00%
0,00pts

El peso argentino se depreció frente al dólar por coberturas de inversores institucionales en la divisa estadounidense por sexta jornada consecutiva.

En el mercado mayorista, la moneda concluyó a 38,90 unidades por cada dólar para la compra y a 39,00 para la venta. Estos niveles fueron similares a los anotados a inicios de octubre.

"Es posible que haya un repunte de la demanda de dólares, pero la suba del tipo de cambio sería acotada. En primer lugar, las presiones no serán tan elevadas porque, al momento, no quedan 'grandes agentes dolarizados'", dijo la consultora Ecolatina.

"Se espiraliza la suba del dólar mayorista, con muy poca oferta y sólida demanda", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. El peso acumula una caída del 52,18 por ciento en lo que va del año.

"Si bien han acontecido casi 40 jornadas sin operatoria del BCRA (Banco Central) en el mercado de cambios, esta ausencia no ha desterrado la inestabilidad en el stock de reservas internacionales", dijo la consultora Delphos Investment. Agregó que las reservas mantienen "su precipitación lenta pero constante y sólo salvaguardada por el oxígeno provisto por el Fondo Monetario Internacional".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin