Mercados

El mercado sube por un alentador clima tras la tregua entre EEUU y China

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

La plaza financiera argentina subió el lunes acoplada al mejor clima externo y a una menor aversión al riesgo tras la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el marco de la cumbre del G-20 que se realizó en Buenos Aires. Este encuentro presidencial dejó algunas conclusiones interesantes que podrían tener impacto en los mercados durante lo que resta del año

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 1,35 por ciento, al cierre provisorio de a 31.907,86 puntos, luego de alcanzar una mejora intradiaria del 3,60 por ciento. Una vez más, las acciones energéticas apuntalaron los negocios.

El riesgo país, medido por el banco JP Morgan, cayó 15 unidades hasta los 691 puntos básicos. Los bonos soberanos extrabursátiles subieron un 0,3 por ciento en promedio.

La moneda doméstica lideró las mejoras luego de que el Banco Central acordara el domingo con su par de China ampliar un canje de monedas entre ambas instituciones en 60.000 millones de yuanes (8.600 millones de dólares), elevando el total intercambiado a 130.000 millones de yuanes (18.700 millones de dólares).

Hubo un "buen ingreso de dólares de inversores por la mejora del clima global tras el G-20 en Buenos Aires. Entre las buenas noticias se informó que el banco central acordó con China ampliar el canje de monedas", remarcó la correduría ABC Mercado de Cambios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin