Mercados

Tras el 'superlunes', el peso argentino retoma su depreciación

El dólar ayer cayó con fuerza, pero hoy se acomodaba tras la jornada de euforia de ayer.

El peso argentino se depreciaba levemente frente al dólar, luego de una jornada de euforia, ayer, que llevó a la divisa norteamericana a caer más de 3% o 1,2 pesos por billete, motivado por mayor confianza de los inversores tras el exitoso G20 en Buenos Aires.

En los primeros negocios, el dolar subía 0,3% en su faceta mayorista, hasta los 36,6640 pesos, es decir, 12 centavos más que el cierre de ayer.

Ayer, la moneda doméstica lideró las mejoras luego de que el banco central acordara el domingo con su par de China ampliar un canje de monedas entre ambas instituciones en 60.000 millones de yuanes (8.600 millones de dólares), elevando el total intercambiado a 130.000 millones de yuanes (18.700 millones de dólares).

El peso mayorista se apreció un 3,42 por ciento, a 36,48/36,54 por dólar, en una plaza claramente relajada en sus negocios. La franja de no intervención comprometida por el banco central se fijó entre los 36,139 y 46,769 unidades, para la compra y venta, respectivamente.

Hubo un "buen ingreso de dólares de inversores por la mejora del clima global tras el G-20 en Buenos Aires. Entre las buenas noticias se informó que el banco central acordó con China ampliar el canje de monedas", remarcó la correduría ABC Mercado de Cambios.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin