elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.027,74
-0,17%
39,50
+1,28%
37,8208
+0,66%
919,50
-0,05%

El Banco Central elimina el piso de 60% para la tasa de interés

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:58 - 5/12/2018
0 comentarios
    Sandleris en dos meses logró estabilizar el mercado de cambios por las fuertes tasas de interés.

    El banco central de argentina (BCRA) dijo el miércoles que eliminó el nivel piso de 60 por ciento vigente para las tasas de interés ante una caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos.

    "En octubre y noviembre, el BCRA sobrecumplió el objetivo de Base Monetaria(BM). Los promedios mensuales de la BM fueron 19.000 y 15.000 millones de pesos menores a la meta de 1.271.000 millones respectivamente", dijo el comunicado.

    El Comité de Política Monetaria de la entidad señaló que seguirá actuando con cautela durante los próximos meses.

    "Si la tasa no empieza a bajar la economía no va a arrancar", dijo Horacio Larghi analista de la consultora Invenómica y señaló que "quebrar la barrera del 60 por ciento y mostrar una tendencia a la baja cambia la expectativa del inversor".

    Por otra parte, la entidad señaló que en el marco de la caída en las expectativas de inflación se definieron los límites de la zona de no intervención cambiaria para el primer trimestre del 2019 usando como referencia los límites vigentes al 31 de diciembre del 2018 (37,117 y 48,034 pesos por dólar, respectivamente) con una actualización diaria a una tasa mensual del 2 por ciento.

    "El nuevo marco de política monetaria (...) está dando resultados, ya que las expectativas de inflación están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido. Las decisiones de hoy son consistentes con el marco de políticas anunciado a fines de septiembre y ayudarán a reducir la inflación. El FMI continuará apoyando a las autoridades mientras llevan a cabo su programa", dijo en un comunicado Gerry Rice, vocero principal del FMI.

    El FMI elevó en octubre un acuerdo de financiamiento con Argentina por 56.300 millones de dólares después de negociar medidas fiscales más estrictas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los anuncios golpean al Merval, que corta racha de cuatro sesiones de subas
    El <b>peso argentino</b> se deprecia en el feriado de Estados Unidos