elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.084,73
+0,01%
39,50
+1,28%
37,8444
+0,72%
919,50
-0,05%

El mercado cae tras las medidas del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:50 - 5/12/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Los mercados argentinos finalizaron en baja en una plaza que se ajustó a las nuevas normativas del Banco Central (BCRA) en un contexto de menores negocios dado un feriado en los mercados estadounidenses.

    El índice accionario líder Merval de Buenos Aires cayó un 0,37 por ciento a un cierre provisorio de 31.841,57 puntos, con lo que cortó una seguidilla de cuatro sesiones en alza, durante las que acumuló una subida del 3,57 por ciento.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local no mostraban operaciones en firme dado el feriado de los mercados estadounidenses.

    El BCRA eliminó el piso de la tasa de interés de referencia (Leliq) del 60 por ciento y definió los límites de la zona de no intervención cambiaria para el primer trimestre del 2019 con un ajuste del 2,0 por ciento mensual. El Central colocó 177.040 millones de pesos (unos 4.702 millones de dólares) en Leliq con un rendimiento promedio en baja del 59,102 por ciento anual.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Ping-Pong</b>: comentarios y proyecciones sobre la economía latinoamericana
    Fuerte caída de las <b>bolsas del mundo</b> por la tensión entre Estados Unidos y China