elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.084,73
+0,01%
39,50
+1,28%
37,8444
+0,72%
919,50
-0,05%

Efecto contagio: acciones de América Latina caen y se desploma el peso mexicano

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:25 - 6/12/2018
0 comentarios
    El peso mexicano caía hoy en medio de cierta confusión de los inversores por la tregua.

    Las acciones y monedas latinoamericanas fueron arrastradas el jueves por un desplome de los mercado mundiales, debido a una menor confianza de los inversores tras el arresto de un alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei, que generó nuevas preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín.

    El arresto de la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien es hija del fundador de la empresa, sacudió a los mercados globales cuando Estados Unidos y China se preparan para negociaciones comerciales cruciales.

    "Es negativo para China (...) si es negativo para China, también es (negativo) para los países emergentes", dijo Fernanda Consorte, estratega de Ourinvest Bank, que destacó las posibles consecuencias para las exportaciones y la economía de Brasil.

    El índice de acciones de América Latina de MSCI cayó un 1,9 por ciento, su peor desempeño diario en una semana y media. El índice de divisas de América Latina bajó un 0,6 por ciento.

    El peso México, considerado como un barómetro de la confianza en el comercio, caía un 0,5 por ciento a un mínimo de más de cinco meses, mientras que el real brasileño perdía un 1,5 por ciento.

    Es probable que el peso de México se recupere de las recientes caídas, pero menos de lo que se esperaba, según un sondeo de Reuters, lo que destaca las crecientes preocupaciones por el nuevo presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

    Una caída de las empresas del sector de la energía provocaba un retroceso de un 1 por ciento del índice Bovespa de Brasil.

    Los precios globales del petróleo se vieron presionados porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo parecía que acordará un recorte de producción menor al esperado.

    En tanto, el peso de Chile comenzó el día con una fuerte caída frente al dólar, por el descenso del precio del cobre, la principal exportación del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aversión al riesgo hace saltar otra vez al <b>riesgo país argentino</b>
    El <b>mercado financiero</b> se hunde 0,9%