elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.819,13
+2,28%
39,50
+1,28%
37,5370
-0,00%
913,50
-0,16%

El riesgo país se dispara al máximo desde que asumió Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:49 - 10/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    El riesgo país volvío al máximo desde 2015, cuando el PRO llegó a la Casa Rosada. La plaza financiera argentina se acopló a las bajas regionales el lunes dada la marcada aversión global al riesgo, a lo que se sumó la natural recomposición de carteras de cara a fin de año.

    Influyen en el ánimo del inversor los temores a un recrudecimiento en la disputa comercial de China con Estados Unidos, débiles datos de la economía global y un posible nuevo aumento en las tasas de la Reserva Federal.

    El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan subió 23 unidades a 752 puntos básicos. Este nivel es un récord desde que el liberal Mauricio Macri asumió la presidencia hace tres años.

    El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 2,55 por ciento, al cierre provisorio de 30.745,71 puntos, nuevamente encabezado por las pérdidas anotadas en acciones del segmento energético y financiero.

    La plaza está "tomando en cuenta la aversión al riesgo por temores de recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. También datos flojos a nivel de la economía global influían en el cambio de carteras para mayor seguridad de las inversiones, influyendo en las decisiones el riesgo país de hoy (lunes)", sostuvo Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercados de Cambio.

    Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una merma del 0,6 por ciento, liderados por los nominados en dólares de mayor liquidez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se <b>cubren los inversores</b> y el dólar salta 1,5% hasta 38 pesos
    Los <b>mercados argentinos</b> cierran equilibrados mirando qué pasa en el mundo