Mercados

El nuevo riesgo país alcanza un nuevo nivel récord

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan subió importantes 12 unidades, a 833 puntos básicos, máximo nivel desde octubre de 2014. Un eventual salto hasta la zona de los 875 puntos lo llevaría a topes desde junio de igual año.

El riesgo país renueva niveles máximos en más de cuatro años, cuando los activos domésticos mostraron ajustes de posiciones tras los recientes feriados de Navidad y de cara al cierre de posiciones anuales.

"Continúa reinando la desconfianza entre los operadores, tal como refleja el 'termómetro' del riesgo país", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires quedó con un saldo positivo de 0,31 por ciento, a un cierre provisorio de 28.545,25 unidades, aunque de manera intradiaria llegó a perder un 3,78 por ciento. Este mercado estuvo atado a la volatilidad de Wall Street, que desde una apertura bajista pasaba a un fuerte salto alcista superior al 3 por ciento.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil bajaron en promedio un 0,5 por ciento, en una tendencia encabezada por las emisiones dolarizadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin