Mercados

El riesgo país argentino cae 22 puntos y mejoran los bonos

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El riesgo país volvió a caer con fuerzas el jueves, tras alcanzar máximos de cuatro años, en momentos en que los bonos soberanos volvieron a operar en alza ante recomposiciones de carteras.

El referencial de riesgo país, medido por el banco JP Morgan, se ubicó en niveles de 769 unidades. Fue luego de rondar las 838 unidades en la última semana de 2018, el valor más alto desde octubre de 2014.

"Una economía en recesión y dudas sobre la sostenibilidad de la deuda de cara ya al 2020, más el escenario internacional, limitarán de seguro una caída importante del riesgo país (y en consecuencia de las tasas) en los próximos meses", dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,1 por ciento, encabezada por las emisiones dolarizadas, un día después de registrar un alza promedio del 1,2 por ciento.

En tanto, el índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un leve 0,07 por ciento, a un cierre provisorio de 31.119,45 puntos, en una plaza selectiva de operaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin