Mercados

La plaza financiera sube mientras cae firme el riesgo país

Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

Los activos mostraron una clara tendencia alcista el miércoles. Al mismo tiempo, el riesgo país retrocedió de manera brusca, en medio del optimismo financiero externo que generan las negociaciones comerciales entre estadounidenses y chinos.

"Las condiciones financieras internacionales le dieron una mano a los activos argentinos. El renovado flujo de capitales a países emergentes tuvo al Brasil de (Jair) Bolsonaro como protagonista y contagió a la Argentina. Los títulos en dólares ganan momento", señaló la consultora Mills Capital Group.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 2,92 por ciento al cierre provisorio de 33.875,04 unidades, luego de que una masiva ola compradora liderada por los papeles financieros llevaran al mercado a registrar un incremento máximo intradiario de hasta un 4,28 por ciento.

Equipos de China y Estados Unidos pusieron fin el miércoles a unas conversaciones comerciales en Pekín que duraron más de lo esperado, lo que aumenta las esperanzas de evitar una guerra comercial sin cuartel que podría trastornar la economía global.

Por su parte, los bonos extrabursátiles promediaban una mejora del 0,6 por ciento para arrastrar un alza de casi un 5,0 por ciento desde fin del año pasado, con interés renovado sobre los títulos dolarizados.

El riesgo país argentino cayó 16 unidades, a 711 puntos básicos, aunque llegó a marcar previamente 702 unidades y convertirse en un nivel mínimo desde inicios de diciembre. Este indicador viene de trepar a 840 puntos en la última semana de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0